(Revista de Artes Performativas, Educación y Sociedad)

 

 

 

Instrucciones para envío de trabajos

El equipo editorial de la RevistaAPES posee de un enfoque abierto a todo tipo de propuestas y planteamientos. No obstante, con el fin de servir de ayuda en la elaboración de dichas propuestas, señalamos diferentes guías: cuatro epígrafes dentro de los que podrás incluir tu envío, indicaciones de tipo formal, limitación de palabras, etc. todas ellas modificables previo consenso con el equipo editorial.

Las propuestas serán enviadas a la dirección de correo electrónico: apesrevista@gmail.com conforme a las normas APA, y en el caso de estar escritos en un idioma diferente al castellano, irán acompañados de otro documento con su traducción correspondiente que, por lo tanto, será responsabilidad de la(s) persona(s) autora(s).

1. Descripción de una experiencia

  • Cada artículo es sometido a un proceso de revisión por pares en una evaluación doble ciego, a fin de garantizar el anonimato de las personas autoras y de las revisoras. El proceso de evaluación se lleva a cabo de manera confidencial y el equipo editor es responsable de notificar el dictamen y las recomendaciones a las personas autoras. Los dictámenes de los artículos pueden ser los siguientes: 1. Aceptado; 2. Aceptado con modificaciones; 3. Rechazado. 

  • Cuando un artículo se haya recibido y registrado en las oficinas editoriales de la revista, ya no podrá ser sometido a la consideración de otra publicación periódica (impresa o electrónica). Si una persona autora desiste de someter su artículo para posible publicación, deberá notificar sus intenciones al equipo editor mediante una comunicación formal.

  • Los envíos incluirán un resumen de unas 200 palabras (en español e inglés; si no se dispone de recursos para realizar dicha traducción, el equipo editorial podrá llevar a cabo dicha tarea en el caso de que el artículo sea admitido).

  • Los envíos incluirán al menos cuatro palabras clave en español e inglés.

  • En principio, los escritos incluirán: resumen, presentación, marco teórico, método, resultados, discusión, conclusiones y referencias utilizadas (estas secciones son sugerencias, pudiendo las personas autoras decidir su modificación, renombre, eliminación o lo que considere oportuno).

  • La extensión máxima de los trabajos será de diez mil palabras aproximadamente.

 

Se enviarán dos documentos:

  • Documento (a) El documento en sí pero SIN hacer constar ningún dato personal que revele su autoría.

  • Documento (b) Un documento que únicamente incluya: el título del trabajo, el nombre de la(s) persona(s) autora(s), sus números de DNI o equivalentes y su(s) dirección(es) de correo electrónico, así como su(s) afiliación(es).

Tanto el documento "a", como el documento "b" se enviarán en formato Word y Pdf (en total, cuatro documentos).

2. Artículo de opinión

  • Los envíos incluirán un resumen de 200 palabras como máximo (en español e inglés; si no se dispone de recursos para realizar dicha traducción, el equipo editorial podrá llevar a cabo dicha tarea en el caso de que el artículo sea admitido).

  • La extensión es libre, tratando de no extenderse más allá de las diez mil palabras aproximadamente.

 

3. Comentario de un libro, artículo, obra de teatro, película, etc.

  • Los envíos incluirán un resumen de 200 palabras como máximo (en español e inglés; si no se dispone de recursos para realizar dicha traducción, el equipo editorial podrá llevar a cabo dicha tarea en el caso de que el artículo sea admitido).

  • La extensión es libre, tratando de no extenderse s allá de las cinco mil palabras aproximadamente.

4. Otras

Esta última sección solo está limitada por la imaginación de la(s) persona(s) autora(s), es decir, carece de límites.

La RevistaAPES no tiene ánimo de lucro. Siguiendo la misma lógica, las personas autoras renuncian a percibir cantidad económica alguna en concepto de derechos de autoría por su publicación.

 

Asimismo, el enfoque de la revista es servir de puente entre personas y experiencias a partir de las artes performativas,

por lo tanto, toda publicación realizada conserva la posibilidad de divulgarse libremente en cualquier medio.
 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram